Me gusta la frase que pone al final: una definición discriminatoria genera discriminación.
En el vídeo se habla de que los gitanos, todos, son trapaceros. ¿Es justo que niños tan pequeños tengan que leer que desde fuera se les ve así? La generalizaciones nunca fueron buenas.
El pueblo gitano tiene muchas trabas en la sociedad, tanto en el trabajo, como a la hora de insertarse en la sociedad, ya que tenemos una mala imagen de estas personas. Me gustaría que echaseis un vistazo a las noticias, y a las tremendas cosas que pasan en nuestro país, así veríais que en la mayor parte de las cosas que pasan los gitanos no están implicados.
A mí eso de generalizar nunca me ha gustado, cada persona es como es, ya sea gitano, payo, o merchero. Está claro que cada uno tenemos nuestra cultura, o forma de vivir, y que al igual que hay gitanos 'malos' también hay payos pérfidos. Todo esto depende de la persona, no de la cultura, porque estoy segura de que al gran conjunto de ésta población no le gusta que les evites en un centro comercial, por ejemplo.
Los conceptos de PREJUICIO y PERJUICIO van de la mano. Sí, el prejuicio lleva al perjuicio. Cuando pre-juzgamos a alguna persona, o pensamos que tenemos cierta idea de como es, sin conocerlo, lo estamos perjudicando a la hora de no darle el trabajo, o a la hora de no sentarnos a su lado en la estación de bus, o simplemente a la hora de establecer algún tipo de relación con esa persona.
Como futura educadora social, la inserción de estas personas en la sociedad, es uno de mis claros objetivos, y espero que con mi granito de arena llegue algún día en que la igualdad en su totalidad exista.
Grande Coral,grande
ResponderEliminar¡Gracias mi niña!
EliminarToma ya!
ResponderEliminar¡Toma yo! jajajaja
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar