El pasado jueves 10 de marzo en la facultad de "Formación del Profesorado" de la UEx, se vivió una mañana demasiado surrealista. Todo fue por el hecho de cambiar el horario de tal manera que nos quitaban horas de toda la semana y nos las ponían los viernes, cuando los viernes no teníamos clase. Los alumnos de Educación Social, junto con otros de Educación Primaria e Infantil, el día de la reunión, jueves, en forma de protesta nos pusimos en ese pasillo para que se nos escuchara, porque en todo esto no se nos ha tenido en cuenta cuando somos los principales perjudicados, como siempre. Todo estaba tranquilo, de hecho nos dejaron la puerta abierta para que pudiésemos escuchar lo que se hablaba en la reunión, aunque no sé ni cómo ni de qué manera terminamos casi todos los alumnos dentro de la misma. La cosa se fue poniendo un poco tensa, de hecho, el SEÑOR DECANO de la facultad invitó a salir de la reunión a un profesor que nos estaba defendiendo, "NO TE INTERESA QUE ESTÉ AQUÍ" fue gritado por casi todo el alumnado presente, e incluso por algunos de los profesores. He de añadir que éste no ha sido el único profesor perjudicado por dar su opinión.
A la hora de votar, el SEÑOR DECANO decía que no se podía hacer de forma anónima, que no era legal, pero discúlpeme SEÑOR DECANO, el voto anónimo es tan válido como el que se da a la cara, y estoy segura de que si se hubiese hecho de esa manera, hubiesen salido más votos en contra que a favor, pero, ¡cómo pretendemos que nos apoyen los profesores en su presencia si luego les perjudica! También decía que el voto de los tantos estudiantes que hay en esta facultad contaba como uno solo, vale, de acuerdo, el año que viene la matricula va a ser pagada de la misma manera. Una matrícula entre todos, como el voto. ¿No le parece justo SEÑOR DECANO?
No contentos, él y otros profesores que imparten clases en una facultad de EDUCACIÓN, con haberse salido con la suya, mientras los alumnos estábamos fuera indignados y protestando para que se nos tuviera en cuenta, uno de ellos se puso a bailar al ritmo de nuestras voces. Claro, dentro, porque fuera, delante de todos los alumnos, no se atrevió. Y no lo digo en tono amenazante, sino en tono de vergüenza ajena. Seguido de esto vemos como el SEÑOR DECANO sale de la sala con aires de triunfo, con el brazo alzado y haciendo así:
A ver SEÑOR DECANO, no ha ganado nada, no nos ha ganado, al contrario, ha perdido y nos ha perdido. El respeto que usted requería le va a ser devuelto de la misma forma y con las mismas formas en que usted nos lo ha dado a nosotros. Creo que en este "juego" le hemos dado los jóvenes una lección de EDUCACIÓN, sí, de eso que usted pretende enseñarnos, de VALENTÍA, cosa que en esa reunión no hubo por parte de muchos, y de UNIÓN, porque usted, SEÑOR DECANO, ha visto que cuando los alumnos nos unimos, no hay quien nos pare. Porque permítame que le diga que aún estamos arrancando, y que esto no ha terminado...
¡NOSOTROS PAGAMOS, NOSOTROS DECIDIMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario