Me voy a coger como costumbre criticar todo lo que vea, ya que esta semana me ha vuelto a tocar el rol de crítica, no obstante he de decir que es el que más me gusta, ya que quienes me conocéis sabéis que dar mi opinión es algo que me encanta.
Esta entrada va dedicada al "yin" del deporte, es decir, la parte negativa de éste, lo que se esconde detrás de lo que tan sólo puede considerarse un "partido" o un "combate". Para hablar de ello me voy a remontar al martes, 15 de marzo, día en que se enfrentaban, en partido de Champions, el Atlético de Madrid y el equipo holandés PSV Eindhoven. Lo que ocurrió horas antes al partido fue algo que personalmente me hizo replantearme la necesidad de la existencia de ciertos individuos, porque no se les puede llamar ni humanos.
No se les ocurre una cosa mejor, a los hichas del PSV, para divertirse que ponerse a vacilar y a aprovecharse de mendigas que había en la Plaza Mayor de Madrid, tirándoles, primero, monedas, y más tarde, trozos de pan, a cambio de flexiones y bailes. Además de esto también hicieron comentarios xenófobos.
También es muy criticable la actitud de muchas personas que estaban en la plaza y no hicieron nada para que eso cesara. Luego, quizá, sean los primeros que se quejen de la situación social que hay en el mundo, cuando ellos han presenciado un acto violento por parte de un grupo de "personas" y lo máximo que han hecho ha sido reírse. Si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién diantres nos va a ayudar? Aunque al igual que la actitud de la mayoría es criticable, la actitud de una minoría es para aplaudir, ya que avisaron a la policía o mismamente se enfrentaron con los hinchas.
No es la primera vez que pasa algo semejante con hinchas de muchos equipos o seguidores de deportistas, pero mi pregunta es: ¿Por qué? Creo que la violencia y el deporte no van agarrados de la mano, ¡ni si quiera en los deportes de contacto físico! No se puede consentir que el trabajo de muchos deportistas se vea ensuciado por hechos como este que he comentado, aunque son los primeros que tienen que dar ejemplo, y hacer algo para que estas cosas no pasen.
¡EMPECEMOS A SACAR EL "YANG"!
Si queréis saber más sobre la noticia --> http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/15/champions/1458058756_705557.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario