miércoles, 30 de marzo de 2016

MONTÁNCHEZ, TE VA A ENCANTAR.

¡Y cómo explico yo lo que es Montánchez! Si cada vez que lo intento siento que me quedo cosas por decir. 



Montánchez es ese sitio al que vas en cualquier puente o vacaciones, porque sabes que alguna fiesta habrá. Montánchez es ese lugar conocido por todos tus amigos del sitio donde vives. Montánchez es ese pueblo del que te dicen: ¿cuándo me vas a invitar a las famosas fiestas de tu pueblo? Porque sí, porque son famosas mundialmente, y si no ya nos encargamos nosotros, los montanchegos, de que así sea. Montánchez no es un pueblo, es EL PUEBLO. Montánchez es la infancia de una gran cantidad de personas que viven y no viven allí, incluyéndome. Montánchez es ese lugar donde los montanchegos nos hemos enamorado alguna vez, tanto de amores posibles como imposibles; frecuentemente mayores. Montánchez es devoción por su Virgen de la Consolación del Castillo, aunque no seas creyente. 

Montánchez son sus toros. Montánchez son sus calles llenas de piedras, haciendo que las niñas entaconadas andemos como auténticos patos. Montánchez son los recuerdos que hay en cada piedra de esas calles. Montánchez son sus verbenas. Montánchez es uno de los pocos pueblos donde las paredes y los suelos tienen ojos y orejas, así que tranquilo, tus padres sabrán lo que has hecho, haces, y harás. Montánchez es quedarte con tus amigos, o conocidos (que también sirven), un día normal, hasta las 5:00 de la mañana 'tomando algo' en un bar de la plaza. Montánchez es juntarse unas pandillas con otras cuando menos te lo esperas. Montánchez es esencia, formando parte de la mía como persona. Montánchez es ambiente. Montánchez es ruido, y más si vives en la plaza, lo digo por experiencia. Montánchez es sitio de buena gente. Montánchez es el cementerio más bonito de España ( y eh, aunque sea un cementerio, se lleva con orgullo). Montánchez es desde siempre y para siempre. MONTÁNCHEZ ES MONTÁNCHEZ, no hay más.  
¿No veis? Seguramente me queden mil cosas por decir, pero ahora mismo no puedo explicar lo que Montánchez es para mí, y posiblemente esté escribiendo esto en nombre de muchos.

¿No os ha pasado, montanchegos, que hablando con vuestros amigos sobre el pueblo, os han dicho que no será para tanto? A mí me ha pasado y me han entrado ganas de ahogarlos. Seguro que luego son los mismos que salen todos los fines de semanas de fiesta, recogiéndose a las 8:00 de la mañana, y llegan a Montánchez y a las 3:00 ya están en casa sintiéndose como si un camión les hubiese pasado por encima (esto también lo digo desde la experiencia jeje).

 Montánchez, os va a encantar.


¡QUE VIVA MONTÁNCHEZ, LOS MONTANCHEGOS, SU JAMÓN, SUS TOROS,
SU VIRGEN DEL CASTILLO, SUS FIESTAS, SUS VERBENAS Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ!




No hay comentarios:

Publicar un comentario