domingo, 3 de abril de 2016

ABRAZAMOS A PERSONAS, NO A IDEOLOGÍAS.

Me estoy haciendo muy bien al rol de crítica, ya que una vez más me han dado este rol. 

Mucho tiempo hace que quería hablar sobre este tema, aunque me resulta un poco difícil, pues el tema sobre el que quiero hacer una crítica, aunque más a la sociedad que al propio tema, es el de las ideologías. Me gustaría que alguien me explicase qué tiene que ver que una persona tenga una ideología u otra para acercarte a conocerla. ¿Acaso porque tengas una ideología vas a ser peor que otra que tenga una diferente? La respuesta es NO. 

Actualmente en España hay una crisis ideológica increíble. En realidad hay muy pocas personas que están totalmente de acuerdo con el partido político al que votan, pero lo hacen porque es el que más le representa. ¿Hay algo malo en ello? 
Ya no sólo quiero hacer referencia al partido político, sino al simple hecho de llevar una bandera de España como pulsera. ¿No es España mi país? La gente está muy confundida con eso, porque ya de repente eres fiel seguidor de Francisco Franco, o monárquica. Perdono a vuestra ignorancia, mi bandera no representa ideologías ni maneras de pensar, no representa a Franco ni a la Monarquía, pues representa a mi país, ESPAÑA. Y sí, es mi país, he nacido en él, he crecido en él, y moriré en él. ¿También es malo? ¿Desde cuándo es un acto de provocación el hecho de defender a tu país y a tu bandera? Se llama patriotismo. En EEUU sales a la calle y ves banderas estadounidenses por todos lados, y, ¡qué bonito sería salir mañana a la calle y ver los balcones españoles con banderas españolas! Porque tu país está por encima de cualquier ideología.

No os imagináis la de gilipolleces que he tenido que escuchar por llevar una pulsera con mi bandera. Tampoco os imagináis la de personas que no se han acercado a conocerme, y que he caído mal a simple vista, por el jodido prejuicio de "eres franquista, mala persona". No os imagináis lo mal que sienta que te digan: "¿Y tú cómo que estás estudiando Educación Social? Si ahí sólo hay perroflautas." No. No os lo imagináis. Tengo una personalidad muy fuerte, y el hecho de llevar una pulsera no me hace ser peor persona, es más, me considero bastante buena persona como para no fijarme en cuáles son sus opiniones y sus gustos para conocer a una persona. Quienes me conocen bien saben como soy, y en realidad es lo único que me importa. Si no me quieres conocer porque estás envenenado de prejuicios allá tú, pero mi pulsera va a seguir en su sitio, mis opiniones van a seguir siendo las mismas, y el respeto...el respeto va a seguir muy presente, como siempre. Pienso que en la diversidad está la riqueza, y es por eso que quizá lo que deberíamos hacer es dejar a parte lo que pensamos, y unirnos para que cada uno pueda expresar libremente lo que piensa sin que se sienta pisoteado por los demás, porque luego queremos libertad de expresión, pero para ello antes deberíamos aprender a respetar que hay más opiniones a parte de la nuestra.



ABRAZAMOS A PERSONAS, NO A IDEOLOGÍAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario