Hace unos años cuando leíamos o escuchábamos que los amigos se cuentan con los dedos de una sola mano, pensábamos que eso era imposible, que teníamos mil amigos, que teníamos mil personas con las que jugar. La concepción de amigo con el paso de los años cambia, lo que antes considerábamos que era aquella persona que jugaba contigo, o que simplemente se juntaba contigo, ahora lo consideramos como aquella persona que se junte o no contigo está ahí siempre; Siempre. Con siempre me refiero a que cuando está contigo está contigo, disfruta contigo, llora contigo, e incluso te dice todo lo que piensa, te abre What'sApp semanalmente para ver como te va, cuando no eres tú quien se lo abre, pero sobre todo sabes que es tu amigo cuando sientes que tienes su apoyo, esté o no. Hay muchas cosas más que los amigos de verdad sabrán por sí mismos.
Yo tengo una teoría, y esa teoría es la del "Siempre incumplido", si, a ver, lo explico: ¿Nunca os han prometido que siempre ibais a ser amigos? ¿Que cuando os fueseis a estudiar iba a ser una experiencia disfrutada entre vosotros? He aquí el siempre incumplido. No se si me entendéis, pero lo que quiero decir es que las personas que siguen ahí conmigo son las que precisamente en ningún momento me han prometido nada.
Y, ¿que me decís de la típica frase de: es que no me hablas nunca, no te acuerdas de mi? Yo os digo que una se cansa de preocuparse por todo el mundo, una se cansa de acordarse y de tener esa "falsa y creada" responsabilidad de tener que preocuparse y acordarse.
Luego están esas amistades con las que por muchos años que pasen, al verlas, sientes como si la última conversación hubiese sido ayer. Y tienes mucho que contarle, y tú mucho que saber. Aún así sabes que si las necesitas, van a estar ahí, porque anteriormente te ha demostrado todo lo demostrable.
Está claro que tanto las personas, como la vida, cambian, pero si una amistad es verdadera, ni el tiempo consigue alterarla.
La conclusión de todo esto es que sí, muchos compañeros de vida, pero, ¿amigos? Piénsalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario